martes, 11 de diciembre de 2012

El arte de mamar huevos

Buenos días amigos, hoy es una linda mañana acá en el trabajo viendo videos de youtube con una buen jugo de naranja, ¡cuidado pierdo! Y es a la vez un momento crucial para hablar el tema de hoy: los mamahuevos (mamagüevos también se usa).
 A los mamahuevos ni los propios amos los quieren.
Yo siempre he dicho, ser mamahuevos es un ARTE! Este animal rastrero en vías de extinsión posee una gran habilidad para reconocer los deseos potenciales de sus amos y a partir de ello tratar de satisfacerles esa necesidad anticipadamente de manera tal, que buscan su propio beneficio que a la larga resultan tan variados  como sus mismas artimañas... desde quedar en grande con los compañeros de trabajo, colegio, universidad (porque el mamahuevos lo podemos encontrar en tan variados contextos y en ambientes severamente hostiles que podrían considerse un parásito social), hasta obtener privilegios por encima de sus colegas.

Cabe destacar que es tanto el impulso de llevar a cabo su siniestro plan que no importar ningún factor como los que veremos a continuación:
  • Dignidad: Si es necesario se humilla para sacarle una risa a su amo.
  • Unión: Le vale una verga dejar a la novia/novio mamando, con tal de quedar en grande con el jefe que lo citó para que le hiciera un mandado.
  • Amistad: Si lo anterior valía verga, la amistad le vale una super verga. Llevarse en banda a sus compas en aras de potenciar una posible relación mas amena con su amo. 
  • Género:  La secretaria que se acuesta con el jefe sutilmente.
  • Estatus laboral: También hay mamahuevos con traje y corbata, con saco, vestidos elegantes.
  • Moral: a continuación una conversación de un jefe corrupto y su confabuloso mamahuevos:
- El jefe: ¿será que es incorrecto hacer trampa para ganar un millón de colones?
- El mamahuevos: creo que si, señor.
- El jefe: Lo preguntaré de nuevo, ¿será que es incorrecto hacer trampa para ganar un millón de colones?
- El mamahuevos: No señor, no lo es :)



¿Cómo reconocer a un mamahuevos?
Siempre odiados por muchos, envidiado por otros,  dan pinceladas de sumisión a sus amos, y podemos escucharlos decir palabras claves como "jefecito", "patroncito", "patrón", "amiguito", "amiguita" y todos los adjetivos afectivos posibles, que también se pueden encontrar en multiples frases como:
  • "Mi patrón, usted sabe que cuenta conmigo para lo que quiera". (intimidad)
  • "El trabajo del jefe es un muy dificil, ustedes tienen que ponerse en su lugar". (reunión de empleados, donde el mamahuevos no es el jefe)
  • "Si claro!, yo le ayudo a pasar la escoba en la casa". (Tratando de conquistar a la venina)
  • A mi jefe no le gusta que hagan eso. (Nótese como se usa el adjetivo posesivo "mi" con el fin de establecer una posición territorial y a la vez, empezar a regatear el nuevo poder jerárquico que va adquiriendo) 
  • "Si anita, lo que vos digás". (Acortan el nombre del jefe de manera condescendiente)
Volviendo a contextualizar estos dotes como un arte, el mamahuevos con el don nato que no se práctica ni se aprende, sino más bien que se perfecciona, hace que su trabajo no sea visible para el ojo normal, de hecho, para un ojo clínico es dificil  descubirlo, porque usan estrategias mucho mas complejas como la psicología inversa, la victimización y la doble moral, y que finalmente, consigue lo que quiere... 

3 comentarios:

  1. jajajajajajajajaja como no odiar a los mamahuevos? Por q será q se humillan tanto? No sería más facil conseguir las cosas simplemente haciendo bien el trabajo?

    A los mamahuevos nadie los quiere, ni la mamá.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Mono Ramsey; lo único que no estoy de acuerdo con usted es en afirmar que son "animales rastreros en vías de extinción"; por el contrario creo que proliferan en todos los ambientes posibles, hasta los más hostiles, al punto inclusive, de tener que competir entre ellos por ser más mamahuevos que el otro.

    Debemos de tener cuidado con estos individuos porque son capaces de vender hasta su alma y degradarse hasta puntos inimaginables para personas ordinarias, todo con tal de lograr su objetivo.

    Estimado Mono Ramsey, gracias por su post y espero ansioso su próxima publicación.

    Atentamente,

    Estsan

    ResponderEliminar