jueves, 11 de octubre de 2012

Top 5: Carreras universitarias cagadas por estudiantes

Saludos monada! Hoy me uno a la comunidad blogguera y sin mucho enredo quiero presentar mi top 5 de carreras universitarias cagadas por estudiantes mal-logrados. El colmo... me hizo abrir este blog para exteriorizar dicha resignación.

Posición 5. Ingeniería Forestal

Creo que esta carrera fue manchada por mal prestigio del típico "mae pura vida": el mae que no le cuadra estudiar y cree que estudiar Ingeniería forestal es para no hacer nada. -Relax mae, no pasa nada!-. Lastimosamente la tarea de perpetuar los recursos naturales están en manos de vagabundos como estos.

Posición 4. Relaciones Internacionales

¿Conocen a algún mae o chamaca que es fresita, con platilla y que estudia por compromiso? Bueno, acá es donde terminan cayendo, en Relaciones Internacionales. Con gafitas en el aula, y si estudian en la ULatina terminan tomando guaro en Caccio's. Este tipo de gente es la que ayuda a crear la argolla de comercios internacionales para que venga a invertir acá.

Posición 3. Administración de empresas

Lo que siempre le digo a mi amigo Luis que estudia Administración de Empresas: - si quiero una carrera rápida, fácil y tener un título sin desgastarme mucho, estudiaría Administración de Empresas-. La administración es bonita, pero con o sin ese título se consigue el mismo brete.

Posición 2. Turismo

El nombre habla por sí solo.

Posición 1. Y encabezando la lista de la carrera más hecha mierda: Terapia física

Todos esos que sintieron el ácido en carreras pesadas como ingeniería en sistemas, odontología, economía, química, etc... en este momento están en la Santa Paula estudiando Terapia física.¿Que será la vara? ¿Que convierte a esta carrera en un deshuesadero de estudiantes de poco compromiso? He escuchado a maes diciendo que quieren dar clases de educación física en el cole, o quieren andar paseando con el Saprissa o la Liga dando masajes.


No pretendo herir los sentimientos de nadie, al contrario, este post va orientado a ese mae o chamaca que creyó que la U era igual que el cole: mamar exámenes y llorar los puntos.